sábado, 24 de diciembre de 2016

Uno más uno-Jojo Moyes (Reseña)

Tenía mucho tiempo sin leer nada (1 mes más o menos), nada me llamaba la atención, estaba de paso por el centro comercial cuando vi los libros de Jojo "Yo antes de ti" y "Después de ti" aunque ya los leí, nunca esta demás tenerlos en tu estante, tocas sus hojas, releerlo, olerlos... Ok esto se puso embarazoso. La cosa es que entre a la librería dispuesta a comprarlos, ya que en Venezuela es muy difícil encontrar variedad y solo llegan cuando se ponen de moda años después de su publicación y por lo general años después de que los leíste, lo que me gusta de la editorial "Suma de Letras" son sus hermosas portadas, lo mismo me pasa con "Nube de tinta", son coloridas, y originales, pero ahí estaba UNO MAS UNO mirándome fijamente, y aunque no tenía la portada clásica, tuve que comprarlo porque honestamente se me hace preciosa esta portada y tenia muchas ganas de leer ese libro, no se si para los lectores de otro país signifique algo, pero fue la primera vez que pude elegir (debido a nuestra poca variedad.) y que bien se siente...

DESCARGA PINCHA AQUI

<<Una novela con las que reirás y llorarás.
Y cuando llegues a la última página,
querrás empezar de nuevo>>

Los personajes:

*Jess Thomas, chica de 27 años, positiva, alegre, honesta.
*Tanzie: Tiene solo 10 años y es excepcional en números, dulce e inteligente.
*Nicky es el hijastro de Jess, Goticboy, con pocas ganas de conversar, mucho delineador de ojos y gran corazón.
*Ed Nicholls Mal humorado, divertido, con mucho amor y pasión por su trabajo y un grave problema para comprar ropa, (esto último es una broma, lo entenderán al leer el libro)

<<Eso de "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti" solo funciona si todo el mundo lo aplica. Pero nadie lo hace. El mundo está básicamente lleno de gente a la que le importa todo un carajo. Pasan por encima de ti si eso significa que consiguen lo que quieren. Pasan incluso por encima de sus propios hijos>>

La historia:

Uno más uno” nos cuenta la vida de una familia no tan normal, en la que se puede apreciar el punto de vista de cada personaje, una madre soltera, la cual lucha por sacar a sus peculiares hijos adelante, a pesar de la falta de dinero, empleo y posibilidades, Jess mantiene una actitud positiva, intentando hacer lo mejor posible para sus dos pequeños, una pequeña superdotada, y un chico raro, en esa lucha por enseñarles que todo es posible se encuentra metida en una situación que los llevara a una aventura que les cambiara la vida…

<<Las amistades verdaderas son las que retomas
exactamente donde las has dejado,
ya hayan pasado una semana o dos años.>>

Ed es buena persona, a pesar de ser un estirado en algunas cosas no
 deja de actuar llevándose por su corazón, situación que lo mete en varios problemas, incluido el encontrarse en un largo viaje que al principio parecerá insufrible con una familia de lo más extraña y que podría descontrolar un poco más su vida, Tanzie amenazando con dañar la linda tapicería de su auto, un chico gótico demasiado silencioso, un perro baboso, que apesta y que es algo así como un enorme saco de masa inerte que no hace mucho más que tirarse pedos y bueno hace básicamente eso... y Jess que no se queda quita.

Estos personajes te conquistaran, te llevaran de las risas, al drama en
un segundo, aunque la trama es sencilla, no deja de cautivar, por lo que es fácil de leer, está cargada de cosas predecibles pero que no dejan de sorprenderte debido a que la escritora hace un trabajo excepcional imprimiéndole a cada situación y personaje algo único, creo que Jojo es de las pocas que puede hacer tantas cosas en determinadas situaciones y que aun así resulte entretenido y simple.

En este libro encontraras entretenimiento y optimismo, llega un momento en el que no quieres que termine, y cuando lo hace quedas con una tonta sonrisa en el rostro.

Una de las cosas que destaco en este libro es el cariño que le tomas a cada personaje, las conversaciones ágiles, ver que, aunque todo parece típico, no hay nada de típico en ello, porque la protagonista no deja de ser humana, los personajes están cargados de errores, pero sobre todo de un gran crecimiento, puede que este no sea tu libro favorito, pero no te decepcionara.

<< La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los
grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener
el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades.
O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir>>

Uno más uno me ha sacado de un terrible estancamiento, ya que perdí mi antiguo Blog y no quería empezar uno nuevo, debido que sería comenzar todo desde cero, pero me ha gustado tanto que necesitaba contarles sobre el libro, los personajes, decirles que lo lean y parecerá tonto pero he aprendido de Jess que vale la pena empezar de nuevo, vale la pena intentarlo.

Gabriela Mendosa (Gabbs)