viernes, 16 de junio de 2017

Monster Addiction- Patrick Norton

Cuando vi esa oscura portada, esa sinopsis prometedora yo solo pude decir: “debo leerlo”, a veces es bueno salir de tanto romance, flores, corazones, cielos, amores a primera vista, chicos guapos y perfectos, por eso me llamaba tanto este libro, después de Todo, todo- de Nicola Yoon necesitaba sacudirme el dulce…






"Deberías romperle las piernas o sacarles los ojos... Cuando escucha la palabra "furcia" la imagen de su madre está ahí, cuando escucha el nombre de su madre, la palabra furcia también está ahí."



Mi opinión...

 La historia se basa en ciertos personajes con características psicópatas que convergen en un cumulo de situaciones muy precisas, ya sea la casualidad u otros elementos hacen que estos personajes se encuentren y reconozcan en cierto sentido, sintiendo así una conexión, personajes cargados de oscuridad y maldad, en la que no se encuentra ni un ápice de culpa o remordimiento, es más, se atreven a justificar sus acciones, un adolescente mata a sus padres, una chica ve a su novio suicidarse, otra tiene muchos secretos en su nevera… ¿podrás terminar de leer sin sentirte perturbada?. ¿podrás adentrarte en una historia con personajes sórdidos?



"Ninguno albergaba serias dudas hacia el otro, pero cada palabra, cada gesto, cada gemido, no eran más que otro espejismo."

Vemos tipos diferentes de personajes, personas oscuras que a la luz del día parecen “normales”, pero en sus cabezas hay una serie de situaciones, voces y deseos.
Tenemos a Paul, un chico cuyas acciones son dirigidas por una voz en su cabeza y cuyo odio por sus padres desencadena una serie de atrocidades.
Splenter: Una chica que, no siente culpa por sus acciones, ellas as justifica y su único motor es la venganza, un personaje extraño, que nunca termine de entender.
Edna, ella me parece más una obsesiva compulsiva, con vida muy aburrida.

No logré adentrarme en todos los personajes, a veces cuando un autor se va por las ramas, me cuesta centrarme en la historia que intenta contar, y solo quiero saltarme líneas para saber qué pasará, creo que Paul es el único personaje que tuvo mi completa atención todo el tiempo, me maravillaba poder descubrir lo retorcida de su mente, y las pequeñas acciones que lo motivaban, eso fue realmente genial.
Y entonces, como un libro tan corto se me pudo hacer taaan largo, parecía interminable, y francamente pude entender lo oscuro de la maldad de estos personajes, pero esas conexiones instantáneas se me hacían forzadas y un tanto sosas, creo que la única vuelta sorpresiva de la historia la encontré justo a la mitad del libro, y duro un segundo, solo eso.


"La diferencia entre luces y sombras es muy significativa y las líneas que las separan son muy nítidas."


Para este libro denominado “Thriller psicológico” centre toda mi atención, porque en este tipo de libros los detalles son importantes, pero en Monster Addiction debía releer ciertas cosas porque perdía el hilo de la lectura, debido a las explicaciones o elección de palabras del autor, y a veces se daban ciertas situaciones que no se explicaban, y quedabas con mas dudas que respuestas, si bien es un libro perturbador por todas las escenas sangrientas y algunos detalles, para mi Monster Addiction no fue más que mucha expectativa, rescato pocos elementos del libro, entre ellos esas escenas oscuras, a Paul que como personaje te lleva a un punto en el que puedes temerle y toda la maldad y confusión que habita en él, también ciertos elementos sorpresivos que te dejan confundida “¿en serio amiga, eso te excita?” en fin, esto es una simple opinión de alguien que la única experiencia que tiene es el sentimiento al descubrir algún libro, léelo y toma tus propias conjeturas, en algún momento releeré este libro, y quizás pueda admirarlo, quizás llegue a gustarme. 


Calificación

2 de 5



                                           Gabbs

3 comentarios: