viernes, 30 de junio de 2017

¿Quién mató a Alex? - Janeth G. S.

¡Oh, Dios!, ¿Quién mató a Alex?, quizás yo mate a Alex luego de esta reseña, cuando empecé el blog y todo eso siempre me dije: “debes tener cuidado”, cuidado porque no soy la dueña de la verdad absoluta, cuidado porque si algo no te gusta debes ser respetuosa al decirlo, veo titilar el espaciador en mi pantalla una y otra, y otra vez, mientras estoy tratando de separar lo que me gustó y no me gustó de este libro…  empecemos. 





RESEÑA SIN SPOILERS.



La historia:  
Thriller, paranormal, fantasmas, ¿identidad?, bien, ¿Quién mató a Alex?, narra la historia d Hanna, una chica que despierta sin recordar nada, una chica que acepta una solicitud de amistad de Alex, un chico que está muerto, un chico que le habla, y que le pide que la ayude a descubrir quién lo ha asesinado, pero esto ya lo saben, lo dice la sinopsis.

Al separar las cosas que me han gustado y las que no me encontré que me ha gustado, un poco… la trama, la idea principal, pero en opinión va perdiendo fuerza, los diálogos se me hicieron algo innecesarios, no encontré personalidades marcadas, llegó un punto en el que sentí que leía PEQUEÑAS MENTIROSAS, Y LUEGO HUSH, HUSH, Y… ¡YA LO SUPERE!, con decirles que los memes de patch perdieron su efecto en mí.

Quizás me estoy haciendo vieja, pero no le encontré nada especial a este libro, todo va en picada cuando surgen esas conexiones al ver a alguien por primera vez, “y al tocarlo lo sentí expandirse la conexión desde mi corazón a todo mi cuerpo…” jamás olvidaré esa línea, jamás, no soy experta en novelas de suspenso, aunque pase leyéndolas,  no sentí absolutamente nada único en este libro, todo era tan… soso, y no quiero ser una desgraciada, porque en serio tenía expectativas altas, ¡37 millones de personas lo leyeron”, ¡una editorial lo publicó!, y luego esta Hanna que, es… irrelevante para la historia, y lo siento, lo es, si ella se hubiese quedado en su cama todo el libro hubiese pasado exactamente lo mismo, nada, 200 paginas para descubrir algo que la chica sabía desde el capítulo 7.

Pero, seguí leyendo, porque es fácil de leer, no te quitara más de 3 horas hacerlo, y, está en mi cabeza la continua voz que me dice: “quizás estas sugestionada porque es de wattpad, y nunca has leído en wattpad”, y, logré entretenerme un par de capítulos hasta que ponía los ojos en blanco, todo el tiempo puse los ojos en blanco, “Dile que me encontré con un ángel, tú eres el ángel”.

Resultado de imagen para GIF OJOS EN BLANCO

Lamento si les ha encantado, lamento si son esos 37 millones de personas que la esperaban en físico, pero no puedo obviar las contradicciones de este libro, lo flojo de los personajes, la investigación criminal que se basa en preguntarle a los posibles sospechosos “¿Cuál era su relación?”, el misterio que solo se da por conversaciones extrañas e inconclusas, y nada habla de la muerte del protagonista, bueno el libro tiene su nombre, pero debería llamarse “¿Qué le esconden a Hanna?”, entiendo que es el primer libro de la autora, y no soy mala, es solo que, hay autores que tienen primeros libros y son una joya, y no son la mitad de famosos que este.  

Creo que el libro hubiese terminado en la página 50 si la chica se para frente a los involucrados y les dice “escuche esto, esto, esto, necesito una explicación” fin de la historia.

Cosas positivas, cosas positivas… claro que las hay, por ejemplo, si es tu primera novela te gustará, la novela no es predecible, bueno no siempre, por ejemplo, hay un momento en el que la trama cae por completo, y da un giro en el último capítulo, un giro que explota la trama completamente y te intriga bastante, miento, no es en el último capítulo, es en el epilogo del próximo libro.



Nunca había leído nada de Wattpad, es la primera vez, espero que no sea la última… no lo sé, esta es mi primera experiencia y no me ha gustado ni un poco.



Calificación: 1 de 5







3 comentarios:

  1. Bastante pesado para leer, ni me gustó casi. Del tipo de sinopsis que te dejan con ganas de más pero hasta allí te deja. La gran estafa 👀

    ResponderEliminar
  2. Bueno raelmente al ser de Wattpad mis expectivas estaban por el cielo y las lleno, no es un logro precesimente para algo que viene de Wattpad, es realmente un libro que considere pesado debido a su narrativa por que aburre esa narrativa, la escritora se tomo hasta dos paginas para describir algo excesivo sinceramente, la historia tiene potencial o lo tenia, los personajes son sinceramente un insesante cliche en la historia, eso es lo mas suave que puedo decir ya que tiene bastantes vacios argumentales, dejando la historia hecha por la autora realmente en la ruina, sinceramente no esperaba ni siquiera un poco mas de Wattpad, me senti igual de aterrado cuando me dijeron de donde venia el libro, no juzgues un libro por su portada dicen, pero a veces acertamos cuando se trata de su procedencia.

    ResponderEliminar