jueves, 6 de julio de 2017

Cómo enamorarte-Cecelia Ahern (Reseña)

Luego de:  Posdata: Te Quiero, Dónde termina el arcoíris he quedado encantada con esta autora, nunca decepciona, y esta definitivamente no fue la excepción, recuerdo en 2015 pase por una librería y vi el libro, fue amor a primera vista, su portada es simple y el titulo bastante llamativo, dije “debo comprarlo” y así fue, aunque eso implico regresarme en bus a casa y sin un poco de dinero para mi desayuno de los próximos 2 días.

Recuerdo que me enganché tanto que lo lleve a la universidad, el titulo entre mis conocidos y amigos tuvo distintas reacciones, algunos me preguntaron: “¿Cómo enamorarte, es de sexo?, ¿Un manual para enamorarte?, ¿Qué rayos estás leyendo?, ¿Gabbs, es en serio?, eso se ve desesperado”.


Hace días estaba hablando con una queridísima amiga y le recomendé el libro y por supuesto lo volví a leer… Ahora bien





"Donde había dolor, podía haber curación; donde había soledad, podían surgir nuevas relaciones; donde había rechazo, cabía encontrar un nuevo amor."


Reseña sin Spoilers.






La Historia:  ¡Romance!, Dios tanto Romance, empecemos con La idea central (No diré más de lo que diga la sinopsis). Christine, una chica que cree que puede arreglar la vida de todo el mundo, menos la de ella, evita que Adam se suicide cuando se dispone a tirarse de un puente, la forma de ella convencerlo es haciendo un trato, ella le enseñara a ENAMORARSE de la vida, y solo tiene 15 días para hacerlo. la decisión de Christine es admirable, pero peligrosa, si falla la muerte de Adam quedara en su conciencia, una larga travesía les espera, las cosas no siempre salen como ella espera, y a diferencia de sus libros no todo tiene una respuesta o soluciones inmediatas, Christine deberá aprender lo difícil que es hacer  que alguien se enamore de su propia vida, cuando tú ya no te sientes enamorada en absoluto de la tuya.


Personajes:



Adam: Difícil no encariñarse con él, y es difícil quitarle sus razones, bastante deprimido (OBVIAMENTE), lo interesante de Adam es que a pesar de tener muchas cosas no es feliz, y puedes entenderlo, puedes sentir su dolor, lo maravilloso de Adam es que su Sarcasmo lo hacen ser divertido, creo que él se reencuentra a lo largo del libro con el hombre que alguna vez fue, o debió ser. 

—Eres bueno—reconocí—. Una razón más para mantenerte con vida.
— ¿Significa que hay más de una razón? —bromeó, y cerró la puerta.
«Sí», pensé para mis adentros mientras él rodeaba el coche.



Christine: Amante de libros de autoayuda, positiva, solo busca hacer las cosas de la manera correcta, y debo confesar que es uno de los personajes más geniales sobre el que he leído, ¿y saben que la hace tan especial? Nada, es una chica común que solo quiere ser feliz. Busca encontrar su lugar en el mundo, hacer el mundo mejor para ella y para quienes la rodean, ella necesita ayudar a Adam, pero necesita ser ayudada. 


"Eres tú—me miró, la expresión animada, los ojos brillantes—. Eres un tónico. Deberían recetarte para la depresión en lugar de recetar pastilla"



Familia de Christine: MUY GRACIOSA, nunca pensé que una familia tan egoísta ya que no apoyaron a Christine cuando debían, me parece extraordinaria.


Familia de Adam: Les daré una pista: LIMON. Si, son ácidos, pero no el ácido tolerable, intenta masticar un limón con concha y me entenderán.

María: *Rueda los ojos*
Resultado de imagen para cecelia ahern como enamorarte frases

Personajes secundarios: Barry, amigos de Christine, el oficial, sean… todos tienen partes las cuales se te harán únicas y ninguno es necesariamente relleno.


Como enamorarte es una de esas novelas infalibles, que recomiendas con los ojos cerrados, ya sea a alguien que quiera iniciar en el mundo de los libros o a alguien que tenga bastante experiencia con ellos y solo quiere leer algo que lo haga salir de alguna resaca literaria, y probablemente entrar en otra luego de terminarlo.

Si bien ninguna trama es perfecta, Cómo enamorarte es de esos libros que no le cambiarías nada, en el cual solo te sumerges en la lectura y ruegas que todo salga bien, en el que se tocan temas tan delicados y personales que es imposible que no mueva algo dentro de ti. 

Es más que obvio que la lectura me ha gustado, si es cierto que es algo predecible, no me molesta, es más lo considero un punto a favor, frases encantadoras, situaciones que si no creo que sean posible pasen me parecen frescas y divertidas, momentos reflexivos, situaciones embarazosas, diálogos divertidos, dolorosos, y perfectos, este libro es uno de los que dicen: “Lo leeré cada vez que pueda”


"Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte."


En lo personal creo que Cecelia tiene una forma única de escribir, sus libros tienen un sello característico, y refrescante que te hace saber que pertenecen a ella, toda esa magia y situaciones la hacen diferenciarse de otros autores, sus novelas en mi caso se me hacen muy apropiadas con momentos de inicio, tensión, diversión y desenlace  perfectamente marcados. !Esta mujer escribe para la gran pantalla!




Cecelia es simplemente fantástica.



Calificación 5 de 5









No hay comentarios:

Publicar un comentario